Servicio Amazon Prime.

  • Venta nacional España

    Amazon
  • Blog de referencia

    Soluciones para tu cuidado
  • Nº1 distribuidor

    Marcas profesionales
By - Juande

Aceites naturales la clave para un pelo más sano

El uso del aceite en tratamientos capilares produce un poco de recelo. Su asociación inmediata a un pelo graso y sucio es inevitable. Sin embargo, tanto el cuero cabelludo como el resto del pelo pueden beneficiarse de los distintos aceites esenciales según las necesidades de cada uno.

En la industria cosmética podemos encontrar estos aceites esenciales solos o como una mezcla de varios aceites, como el oro líquido, aunque también es posible encontrarlos en formulaciones dentro de nuestros champús, acondicionadores o mascarillas capilares, haciendo estos productos muchos más nutritivos para nuestro pelo.

Cómo aprovechar al 100% el efecto de los aceites

El método de aplicación de los aceites suele ser muy sencillo. Basta con calentar el aceite entre la manos y aplicarlo de medios a puntas en el cabello húmedo o seco recién limpio.

Si prefieres regalarte una tarde de relax en casa y también a tu pelo, el método de aplicación más efectivo es aplicar el aceite o elixir por todo el pelo, sobre todo cuando tenemos el cuero cabelludo seco, y enrollar una toalla previamente humedecida con agua caliente. El efecto del calor permitirá que ingredientes como son la vitamina E o los ácidos grasos penetren en nuestro pelo mucho mejor gracias a la dilatación por el calor.

Aceite de Argán, todo en uno

Su contenido en ácidos grasos insaturados, como omega 3 y 9, o la vitamina E proporcionan a nuestro cabello un aspecto sedoso y sobre todo brillo. Es uno de los aceites más usados por excelencia, ya que además no solo sirve para el pelo, si no que es ideal para el rostro y la piel.

En el caso de pelo, los ácidos grasos son capaces de penetrar en el pelo y regenerar sus fibras, obteniendo un aspecto mucho más saludable y menos encrespado. Si eres de los que teme que un aceite engrase tu pelo este es de los mejores ¡ya que es una aceite no graso!

Aceite de romero, tu mejor aliado contra la caída

Sus propiedades son conocidas desde tiempos inmemoriales, ya que es uno de los remedios caseros más conocidos contra la temida caída del cabello.

El romero lo usaban ya los egipcio por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento, pero también por ser un estimulante de los folículos del cuero cabelludo que fomenta el crecimiento y evita la caída del pelo.

En el mercado lo podemos encontrar ya preparado, o podemos prepararlo en casa con alguno de nuestros aceites favoritos, como el de oliva o el de argán. Solo tenemos que dejarlo infusionar con aceite caliente y dejarlo enfriar. ¡Ojo! Al contrario que con el de argán se recomienda añadir unas gotas de aceite esencial de romero puro (4-5 gotas) a nuestro champú o aceite y no usarlo solo sobre el cuero cabelludo.

Aceite de Almendras contra cabellos secos

Los tintes o el abuso de herramientas como las planchas del pelo puede hacer que tu pelo esté seco y deshidratado.

El aceite de almendras es ideal para actuar como pantalla y evitar que tu pelo pierda la hidratación necesaria para que tenga ese brillo y flexibilidad que le caracteriza al pelo sano. Un truco para aprovechar el aceite de almendras es su uso como mascarilla, aplica una cantidad sobre la zona que lo requiera y déjalo actuar durante unas 4 horas. Luego lava tu pelo de manera regular y notarás como tu pelo está mucho más sano y sedoso.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol