Servicio Amazon Prime.

  • Venta nacional España

    Amazon
  • Blog de referencia

    Soluciones para tu cuidado
  • Nº1 distribuidor

    Marcas profesionales
By - Dani

AIRSH HAIR: 9 Causas del pelo encrespado y tratamiento

AIRSH HAIR: 9 Causas del pelo encrespado y tratamiento

Tener el pelo encrespado es bastante habitual, pues más del 25% de las mujeres españolas afirman que el cabello se les ondula y encrespa con mucha facilidad. Las razones del por qué sucede pueden ser varias, desde los cambios de temperatura, a procesos hormonales, pasando por la genética.

El pelo encrespado suele tener un aspecto algo feo e incontrolable. Aunque parece que los rizos vayan a hacer acto de presencia, no es así porque también cabellos lisos pueden aparecen tipo frizz y con mal aspecto. Los cabellos secos son los que tienden a encresparse con mayor facilidad debiéndose cuidar en extremo.

 

Estas son las principales 9 causas por las que tienes el pelo encrespado

 

1- La temperatura

Una de las razones del porqué se encrespa el pelo es por la humedad. Aquellas melenas rebeldes, algo onduladas o rizadas suelen aumentar su volumen en contacto con el aire húmedo de determinados lugares. Suele suceder en invierno, en lugares donde hay ríos o mar, preferentemente y en verano por las mismas situaciones. Las temperaturas extremas suelen ser las más perjudiciales en esta clase de cabellos, que se resecan y aparecen cardados y frizz.

Normalmente, la lluvia o el viento acaban haciendo mella en estos cabellos y los rizos acaban perdiendo definición, estando apelmazados, sin forma, y se tornan muy rebeldes al cepillado y más fáciles de enredarse.

2- Falta de hidratación

Los cambios constantes de temperatura no son la única razón del encrespamiento en el cabello. También es debido a la falta de hidratación recibida. El cabello entonces se ve tosco porque falta una mascarilla para poder domarlo, especialmente en cabellos largos y poco cuidados.

3- La genética y naturaleza

Muchas personas tienen el pelo frizz por la madre naturaleza. La genética ha hecho su curso y prácticamente siempre lo han tenido así desde el nacimiento. Para ello se necesita un tratamiento especial, que deje el cabello con alguna forma, sea lisa o rizada.

4- Por químicos, alisadores y tinte

La mala práctica en el cabello también hace que se encrespe o tenge este efecto. Una permanente mal llevada, los químicos aplicados al cabello a través de espumas, líquidos de tintes, para alisadores y otros abren más las escalas de las cutículas del cabello, provocando un encrespamiento continuo.

5- Cabellos sin queratina

El tratamiento de tratamiento de queratina es actualmente uno de los más demandados en las peluquerías o centros de belleza. La queratina es necesaria en el cabello porque lo restaura, lo hace más fuerte, lo hidrata y el resultado es un cabello más atractivo liso y brillante. Con este tratamiento, el cabello prácticamente no se encrespa y obtiene una posición correcta y lisa ideal para domar a los cabellos más rebeldes.

6- Mala alimentación

La falta de vitaminas y minerales puede hacer que el cabello se debilite y se caiga, y la vez, se quede más seco de lo normal, y por tanto con un efecto algo más bufado. La falta de ácidos grasos o lípidos también se suma a ello.

7- Champús incorrectos

Aunque hay muchos productos de belleza en el mercado no todos nos valen. Hay uno específico para cada tipo de cabello. El pelo puede encresparse por una mala e incorrecta utilización del champú de cabello.

Si este se encrespa, quizás se necesita un tipo de producto contra los pelos secos que aporten máxima hidratación. Los acondicionadores también son necesarios para que el efecto frizz se desvanezca.

8- Los tipos de cepillos

Algunas niñas suelen tener el pelo siempre encrespado porque se cepillan diariamente con materiales poco adecuados. El pelo acaba sin tener forma, a causa de desenredar el cabello continuamente, y no está ni liso ni rizado, sino encrespado.

Los peines de material de metal suelen quebrar y estirar el cabello, viéndose en mal estado. Lo mejor son los peines de madera o plásticos, y de púas algo más anchas y gruesas.

9- Secadores y planchas: calor

El pelo puede encresparse por el uso continuado de las planchas de pelo y secadores. Cuando están a alta temperatura pueden llegar a quemarlo y resecarlo todavía más. El calor, en definitiva, no va nada bien para el cabello, pues éste tiende a romperse con mayor facilidad.

Tratamiento del pelo seco

Uniq one ¿qué es?

10 beneficios reales para el cabello en un solo producto

– Repara el cabello seco y dañado

Potencia su brillo y controla el encrespado

– Le ofrece protección térmica

– Le aporta suavidad y sedosidad

– Protege su color con filtros UVA & UVB

– Facilita el brushing y uso de la plancha

Consigue un sorprendente efecto desenredante

Aporta cuerpo y volumen

– Previene las puntas abiertas

– Mantiene el peinado por más tiempo

 

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol