Servicio Amazon Prime.

  • Venta nacional España

    Amazon
  • Blog de referencia

    Soluciones para tu cuidado
  • Nº1 distribuidor

    Marcas profesionales
By - Dani

AIRSH HAIR: Pérdida o adelgazamiento del cabello. 8 Causas y tratamiento.

AIRSH HAIR: Pérdida o adelgazamiento del cabello.

8 Causas y tratamiento.

Aunque es un problema que se da con mayor frecuencia en los hombres, la pérdida o adelgazamiento del cabello puede producirse también en mujeres y niños. Es normal que cada día se caigan entre 20 o 100 cabellos (en otoño hasta 200), si bien se reponen naturalmente. Forma parte del proceso de regeneración de los tejidos que ocurre en todo el organismo y, de hecho, el pelo suele renovarse en su totalidad cada seis meses.

El problema surge cuando no se repone todo el pelo que se cae, de tal modo que se vuelve menos tupido, dejando gradualmente al descubierto la piel del cuero cabelludo, generando la aparición de entradas (sienes o coronilla) e incluso llegando a causar la calvicie (pérdida total del cabello en determinadas zonas).

La pérdida o adelgazamiento del cabello puede ser un proceso temporal, pero también continuo o recurrente. Y puede darse de forma repentina o producirse lentamente, de forma casi imperceptible. Lo importante es tener en cuenta que en no pocos casos puede ser un síntoma de la existencia de enfermedades específicas, por lo que debe siempre consultarse a un especialista y de manera específica cuando la caída se produce de forma drástica.

 

 

 

A continuación se dan algunos de los signos y síntomas más comunes que podrían indicar un problema de adelgazamiento del cabello:

  • Un incremento en el número de cabellos que se caen cada día.
  • Cambios en la calidad del cabello, que se hace más fino que antes.
  • Pérdida de volumen.
  • Algunas zonas dejan entrever la piel.
  • Entradas prominentes, especialmente en las sienes, lo que hace que la frente se vea más amplia.

Causas de la pérdida o adelgazamiento del cabello

Existen numerosos factores que pueden predisponer a una pérdida o adelgazamiento del cabello:
1- Genética: especialmente en los hombres la calvicie puede ser un problema hereditario.

2- Envejecimiento: la edad conlleva por lo general una pérdida gradual o adelgazamiento del cabello por múltiples factores: enfermedades, cambios hormonales en la mujer, uso de determinados medicamentos, mala alimentación, etc.

3- Estrés:  uno de los signos de un estrés excesivo puede ser la caída inusual de pelo.

4- Infecciones bacterianas o micóticas: este tipo de  infecciones pueden causar sequedad de la piel del cuero cabelludo, descamación y pérdida o adelgazamiento del cabello.

5- Cambios hormonales: es una de las causas más comunes de alopecia en las mujeres, especialmente tras la menopausia.

6- El uso de algunos medicamentos: la caída del cabello se asocia habitualmente a la quimioterapia que se utiliza en el tratamiento del cáncer, aunque una vez finalizado el pelo vuelve a salir. Sin embargo, existen otros medicamentos que pueden generar el adelgazamiento del cabello: cortisona, fármacos indicados para el tratamiento de la hipertensión arterial, anticoagulantes (heparina), reguladores del colesterol (hipolipemiantes), antidepresivos tricíclicos, etc.

7- Ciertas enfermedades: la caída del cabello puede ser un síntoma de ciertas enfermedades, como el lupus eritomatoso o la diabetes.

8- Alimentación deficiente: el adelgazamiento del cabello puede ser el primer signo de una alimentación deficitaria en nutrientes, como la falta de hierro y la ausencia o escasez de proteínas o determinadas vitaminas.
Tratamiento para la pérdida o adelgazamiento del cabello

Uniq one ¿qué es?

10 beneficios reales para el cabello en un solo producto

– Repara el cabello seco y dañado

– Potencia su brillo y controla el encrespado

– Le ofrece protección térmica

– Le aporta suavidad y sedosidad

– Protege su color con filtros UVA & UVB

– Facilita el brushing y uso de la plancha

– Consigue un sorprendente efecto desenredante

– Aporta cuerpo y volumen

– Previene las puntas abiertas

– Mantiene el peinado por más tiempo

 

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol