Servicio Amazon Prime.

  • Venta nacional España

    Amazon
  • Blog de referencia

    Soluciones para tu cuidado
  • Nº1 distribuidor

    Marcas profesionales
By - Juande

Hombres de cera, gomina o crema

Con pelo corto o largo, tal vez con un estilo clásico, hipster o atrevido, todos los hemos usado alguna vez. Tenemos claro que son productos para el pelo, lo fijan y dan forma, pero seguro que nos lo hemos planteado alguna vez: ¿Qué diferencia hay entre gominas y ceras y cuándo debemos usarlas?

Son productos similares, incluso algunos los llegan confundir -y usar indistintamente- ya que ambos ayudan a dominar el cabello rebelde y dar formas al pelo de hombres y mujeres, pero tanto su aplicación como resultado final varía bastante.

Y es que a lo largo de la Historia los hombres hemos usado el cabello como arma de seducción y parte de nuestra personalidad. Ya los hombres prehistóricos -tal y como desveló la BBC en un capítulo de su programa Timewatch– usaban una gomina fabricada con aceites vegetales y resina de pino.

Para poder decidir qué producto fijador nos conviene más, lo primero que debemos tener en cuenta es qué efecto o estilo queremos llevar. Undercut, dapper… ¿No te suenan? Pues son algunos de los estilos que más se llevan este año y cada uno usa un fijador distinto.

Desde Airsh Hair te explicamos cuál es el estilo con el que se usa:

Gominas

Con distintos niveles de fuerza, son los fijadores de cabello más fuertes que existen. Por su aspecto en gel, quizá sea el más fácil de distinguir y de usar. Lo más habitual es que se presente en tubos en formato mediano-grande y carezca de color.

Sobre su uso. La gomina es usada para fijar el cabello húmedo y que permanezca a lo largo de horas con un aspecto brillante o efecto mojado. Es recomendable que se aplique con las manos también un poco húmedas, se extienda por las palmas y vayamos dando forma al cabello conforme se aplica, ya que, a los pocos segundos, el gel comenzará a secar y a fijar el cabello.

Conviene no poner mucha cantidad (más o menos como una avellana) puesto que, por su composición y dependiendo de la calidad, si administramos mucho producto podría producir muchos restos y suciedad en el pelo. Los expertos recomiendan que tras cada uso demos algún respiro a nuestro cuero cabelludo y dejemos uno o dos días sin usarla.

¿Para qué estilos podemos usar la gomina? Pues desde el más clásico de raya y pelo hacia un lado o en su formato más moderno: el dapper. Consiste en los laterales más cortos y la parte central más larga, para que podemos moldear con gomina para darle infinidad de formas.

Ceras

Aunque es más desconocida, cada vez más hombres se decantan por usarla. Generalmente se presenta en botes de tamaño más o menos reducido y su aspecto es untuoso.

La principal diferencia con la gomina es que su fijación es menos fuerte. Es decir, nos ayudará a moldear y dará forma a nuestro pelo con un acabado mate y aportará volumen, pero sin llegar a tener ese aspecto de pegado o el efecto mojado que nos da la gomina.

Su aplicación también es distinta. Sin ser complicado, sí debemos trabajar algo más el pelo con la cera si queremos un buen acabado. Dependiendo del producto, normalmente se aplica con el pelo seco y es recomendable que extendamos una pequeña cantidad sobre las palmas y frotemos para ir calentando la cera antes de su aplicación.

La cera no se seca ni se fija a los pocos segundos como el gel, lo que nos permitirá darle forma al cabello y dar retoques una vez aplicada.

Si queremos un estilo más desenfadado, el típico look de `recién levantado´ o con algún corte undercut, la cera será perfecta.

Cremas

Es el fijador intermedio entre la gomina y la cera. No es muy conocida, salvo por los profesionales que están acostumbrados a trabajar con ella o personas con cabello seco, ya que la crema puede aportar cierta hidratación.

Su presentación es más parecida a la cera, en botes pequeños, y su textura es totalmente cremosa y, normalmente, de color blanco. Su aplicación es sencilla: sobre el cabello seco se extiende una pequeña cantidad. No se seca, lo que nos permitirá ir moldeando el pelo, incluso horas después de su aplicación.

Las cremas son perfectas para el cabello medio o largo y con los estilos con cierto volumen y texturizados al no tener una textura rígida como la gomina.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol